jueves, 13 de diciembre de 2007

martes, 11 de diciembre de 2007

El CCRi vacuna en el cerro del Chiquihuite

Primeros pacientes se forman para entrar al cubiculo de vacunación cultural.
En el Faro del Cerro del Chiquihuite, México D.F.

Última Vacunación...

En la foto, Vladimir, Michelle, Arnaud, Tania y Paola.

fotos de Ceci

domingo, 9 de diciembre de 2007

El Comando Cultural de Reacción Inmediata en los Vagones del Metro

intervención urgente



entrada del comando CCRI en el vagón de la línea 3, miércoles 5 de diciembre a las 21:00 hrs.
fotos de Ceci

sábado, 1 de diciembre de 2007

1ra Campaña de Vacunación Cultural en el Metro de México

El CCRI Comando Cultural de Reacción Inmediata, intervino en la estación Chabacano el miércoles 28 de noviembre.
Sorpresivo “cerco sanitario” e insólita respuesta de cientos de metronautas

Intervención escénica de las compañías La Biznaga Teatro y De Tal Por Cual Teatro

Carlos Paul, La Jornada, 29 de noviembre del 2007.

Entusiasta, divertida e insólita fue la respuesta de los metronautas a la primera Campaña de Vacunación Cultural, intervención escénica que llevaron a cabo las compañías La Biznaga Teatro y De Tal Por Cual Teatro, este miércoles en la estación Chabacano del Metro.
Al filo de las 14:30 horas, en la zona de escaleras de transbordo de una línea a otra, la alerta roja que mide el nivel cultural de la población empezó a sonar, debido a que los índices bajaron peligrosamente; por lo que tuvo que hacer su aparición el Comando Cultural de Reacción Inmediata (CCRI), integrado por un grupo de “científicos y especialistas”, para acordonar el áres, detectar el origen del mal y luego vacunar a los usuarios con dosis de poesía, literatura, baile, ópera o teatro.
La prisa, los pensamientos, las charlas, las preocupaciones o la simple indiferencia de los usuarios, sorpresivamente se vieron intervenidos por médicos y médicas, encabezados por Arnaud Charpentier y Vladimir Bojórquez, quienes con batas blancas y maletín en mano, dentro del “cerco sanitario” auscultaban a los pacientes.
Durante la revisión cultural se detectó que algunos sufrían “falta de aliento lírico y poético” o “falta de ritmo en el lado derecho de su cuerpo”; a otros se les diagnosticó “autismo musical” o “fallas en su palpitación artística”.
Uno de los casos tuvo que ser llevado de urgencia a cirugía. Ante la mirada de los presentes, se le insertó un enorme embudo en el cráneo, por donde se le administró “las obras completas de Shakespeare, letra por letra”. El paciente recuperado, empezó a representar un fragmento de Hamlet, para luego transitar, con ropaje de época, entre los usuarios.
Caso similar fue el de otra paciente, cuya exitosa operación incluyó aplicarle “una melodía intravenosa”.
Auspiciado por al Secretaría de Cultura, del Gobierno del DF y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la segunda jornada de esa campaña se realizará el 5 de diciembre, dentro de los vagones en el tramo de las estaciones Balderas-Universidad, de 15 a 16 horas y de 21 a 23 horas.