jueves, 24 de abril de 2008

Antimagia y otras cosas…

...o de cómo viajar con y dentro de una maleta

La nueva coproducción de la Biznaga


Un espectáculo para niños creado por François Durègne y Maria Goycoolea


El itinerante Plouf, con su inseparable maleta y su asistente, busca fortuna en los cuatro rincones del mundo, ahí en donde haya niños.


Solamente a petición de los niños dará a conocer los secretos que contiene su maleta: tesoros de países imaginarios o reales, invenciones o trucos, cada objeto tiene su propia historia, su parte de magia...Y, por supuesto, ¡su número!
Con una simple cuchara, un pañuelo, él revelará su gran descubrimiento : ¡LA ANTIMAGIA ! Su especialidad:

Plouf, profesor de Antimagia, para servirles.

Plouf y su asistente han recorrido los países de la Magia, los conocen mejor que nadie: sus costumbres, sus misterios, las historias y los secretos de sus habitantes... y las vienen a compartir. La maleta es en sí misma un mundo sin fin.


Se presentó en su nueva versión el 12 de abril en el Festival de Toluca 2008, con el apoyo de la Alianza Francesa de Toluca.


En el D.F. la podrán ver próximamente el 7 de mayo en la Alianza Francesa de Polanco, y el 24 en la Alianza de San Ángel...


"Llevan a Toluca la ‘antimagia’

¡Llegó la “anti-magia” a Toluca! Un espectáculo en un improvisado y pequeño circo donde el presentador y su asistente ofrecieron varios actos que demostraron que la magia no necesariamente debe ser mágica.
Pocos fueron los afortunados reunidos en el foro hundido de laPlaza González Arratia donde el director y presentador de “Cocodrilo Producciones” y su bella asistente ofrecieron la puesta en escena como parte de Festiva 2008.
Los actos fueron sencillos: regalar a los niños las verdaderas lágrimas de los cocodrilos, hacer un estofado de un pollo que se siente pato y tratar de domar a un ratón cuya mayor fiereza fue ignorar el “látigo” de los cirqueros.
El público respondió con aplausos y risas ante cada acto de la obra presentada por las compañías Teatro Sin Paredes y La Biznaga..."

Arturo Espinosa, Reforma.